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Entrevista exclusiva con Dani García, 3 estrellas Michelin: cambió la cocina andaluza y se convirtió en un icono de la moda de la creación de alimentos @Marbella 2020
06-07-2023
Annika Urm, periodista célebre, tuvo una entrevista exclusiva con Dani Garcia, el famoso chef 3 Michelines español. Fuente: i-Marbella
La revista online i-Marbella.com de la Costa del Sol, España, y la célebre periodista Annika Urm tuvieron una entrevista exclusiva con el famoso chef andaluz con tres estrellas Michelin Dani García.
Dani García es el chef más famoso de Marbella, muy simpático, amable y con los pies en la tierra, siempre dispuesto a promocionar Marbella. Dani García hace todo con pasión y de corazón. Es una leyenda en España y chef de televisión, el juez en Masterchef.es Junior, seguido por millones de televidentes y aficionados. Ha cambiado la historia de la comida y los restaurantes andaluces (Región del sur de España) para siempre, lo llevó a un nuevo nivel y lo presentó al mundo!
DANI GARCIA: Lo que más me enorgullece es haber cambiado la cocina de Andalucía, no había ninguna estrella Michelin hace 20 años, y muy pocos restaurantes finos disponibles.
Annika Urm lo visitó en Marbella, España, en la oficina del Grupo Dani García, y en el mismo lugar, probando, cocinando y mostrando la cocina. Siempre será una persona de Marbella. En su empresa ya trabajan más de 500 personas para el catering y restaurantes y tiene más de 8 locales y se abrirán muchos más a pesar de los virus y cualquier obstáculo.
Dani García tiene un estilo único. ¡Dani lleva la comida, los restaurantes y la forma a un nuevo nivel! Su trabajo se ha inspirado en iconos de la moda como Armani, Louis Vuitton, Hermes, etc. ¡Dani García se ha convertido en un icono de la moda en la industria alimentaria!
Annika Urm pregunta a Dani García 3-Michelin Stars Marbella, amado Chef de celebridades mundiales - ¿Cuál es su PORQUÉ?
Annika pregunta a Dani:
- ¿Por qué te despiertas todos los días?
- ¿Por qué estás haciendo lo que estás haciendo?
En busca de algo más grande
Aunque recientemente, en 2018, Dani García ha sido galardonado con su tercera estrella, no hace más de un mes (noviembre de 2019) habría cerrado su famoso restaurante Dani García en Marbella, una noticia que sorprendió a muchos de sus comensales más adeptos.
Sin embargo, la celebración de su última cena en ese lugar fue otra buena noticia, y Dani García se prepara para aventurarse en un mundo más internacional, en busca de satisfacer no miles, sino decenas de miles de paladares.
En sus propias palabras "Mi sueño a partir de ahora es estar un domingo paseando por Marbella sabiendo que la mitad del mundo está comiendo mi gazpacho de cereza o mi brioche de rabo de buey"
Dani García es un famoso chef español, el primero en obtener una estrella Michelin para la región de Andalucía, y uno de los pocos en recibir tres condecoraciones de este tipo en todo el mundo. Sus platos más famosos incluyen tomates nitro, gazpacho de cereza y brioche de rabo de buey.
AU: Annika Urm
DG: Dani Garcia
1. AU: Gracias por tener tiempo para mí, lo aprecio. Sé lo ocupado que estás.
DG: No, sabes que el problema es que yo también necesito trabajar, tengo que hacer el menú, crear recetas, todo....
2. AU: Sí. ¿Haces todo por tu cuenta? Quiero decir como lo principal, ¿es tu creación?
DG: Sí, es mi verdadero trabajo, yo cocino más tarde..
3. AU: Bien, entonces vayamos al tema. ¿Cuál es tu "por qué"? ¿Qué te ha llevado a despertarte por la mañana durante 20 años y hacer esto? ¿Qué es lo que te impulsa?
DG: Profesionalmente?
AU: Si
DG: Creo que ser un chef es algo muy especial, trabajas con tus manos y puedes hacer feliz a mucha gente. Creo que eso es lo más hermoso de esta profesión. Y por supuesto, me levanto cada mañana para hacer feliz a la gente.
4. AU: ¿Para hacer feliz a la gente?
DG: Sí, con la comida. Me gusta pensar que creo una experiencia, un restaurante diferente, un plato diferente todo lo que puedan vivir.
Todo en lo que trabajamos al final tiene un objetivo, hacer feliz a la gente con la comida. Sea lo que sea, ya sea una hamburguesa de McDonald's o un restaurante con 3 estrellas Michelin, creo que todos tenemos ese objetivo en común.
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5. AU: ¿Por qué tiene esta misión en particular para empezar? ¿Cómo lo haces? Es difícil.
DG: Bueno, cuando empiezas en la cocina no piensas en ser un 3 estrellas Michelin, no, cuando tenía 17 años y entré en la escuela de cocina no pensaba que podría ser un Michelín.
Si hablamos de fútbol cuando eres un niño y juegas a la pelota es muy fácil querer ser un Messi o un Cristiano, pero en la cocina no pasa nada de eso. Hace 25 años no había Internet, no había tantos cocineros famosos, no había.
Así que empiezas porque te gusta cocinar, pero por verdadera pasión. No porque haya un objetivo, creo que hoy en día cuando los jóvenes empiezan en la cocina, quieren ser "algún cocinero" que esté en la televisión, que tenga estrellas Michelin, etc., etc., ¿verdad? Pero cuando empecé no fue así que conseguí la primera estrella Michelin, sólo había una en toda Andalucía la primera vez. Eso fue en el año 2000.
*Nitro Tomate desde 2008, muy famoso porque Dani García estaba ganando estrellas Michelin con este plato.
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AU: En Wikipedia dice 2007, tenemos que cambiarlo.
DG: No, el 2007 es aquí, en Ronda.
6. AU: Si alguien quisiera convertirse en " Ti", ¿qué habilidades, o qué necesitaría tener?
DG: Para ser un chef exitoso sólo hay tres cosas que necesitas: Trabajo, trabajo y trabajo.
AU: ¿Es disciplina?
DG: Sí, por supuesto, y creer en ti. Son 24 años de mi carrera y había mucho de todo en el camino. Momentos muy buenos, muy malos, momentos en los que no sabía lo que quería hacer, momentos en los que quería decir "adiós". Este es ese tipo de profesión en la que todo puede pasar.
7. AU: ¿Cómo das con los fracasos? ¿Cómo tratas con ellos?
DG: No es fácil. Sólo cree en ti mismo.
8. AU: ¿Es como tomarse unas vacaciones, o te cierras o...
DG: Soy promedio, no soy extraño. Tal vez soy un tipo tranquilo, ya sabes. No me gusta el estrés, así que estoy, en el interior, muy tranquilo.
9. AU: Pero cuando algo sale mal, ¿qué haces?
DG: Primero piensa en lo que pasó, encuentra el "por qué". Luego tratas de aprender porque eso es súper importante y ves lo que pasó en esta situación.
Ves lo que ha fallado, ¿por qué has fallado? ¿Ha fallado tu compañero? ¿Ha fallado la ubicación del sitio? ¿Ha fallado el concepto? Estamos en crisis. ¿Qué es lo que está pasando? Los precios. Todo.
Tener éxito en un restaurante requiere muchas circunstancias positivas, y fallar en un restaurante muchas negativas, no sólo una.
Siempre hay muchas. Así que, cuando esto te sucede, tratas de mirar hacia atrás y ser súper autocrítico y piensas, ¿eres tú el que ha fracasado o son los otros los que han fracasado para no volver a fracasar?
Lo que pasa es que obviamente en un país como España esto es muy complicado. Por el contrario, en Estados Unidos, el fracaso es común.
La gente intenta cosas, hace mal, intenta otra cosa, intenta superarlo, y la parte económica negativa de ello. Pero sí, la vida continúa y siguen buscando un sueño. En España, si te pasa algo durante mucho tiempo estás como "jaja".
Es una situación bastante compleja que hay que superar. Por suerte pasé un tiempo en los Estados Unidos y cambié mucho esa mentalidad y esa forma de entender, básicamente, la vida y los negocios.
10. AU: ¿Cómo tratas a estas personas negativas? ¿Qué es lo que haces? ¿Cómo los bloqueas? ¿Los bloqueas?
DG: Cuando empecé todo era positivo, siempre fue positivo. ¿Por qué? Porque yo era un niño perdido en un pueblo de la sierra de Ronda donde lo único que importaba era la cocina, así que es muy romántico, y eso es muy bonito, pero hay un momento en la vida en el que pasas por cosas negativas también y así sucesivamente, que es el momento en el que estoy ahora, en el que ganas dinero ahora, tienes mucho éxito y luego es, ya no es tan bonito.
Ya no eres el mismo chico, ya no es tan romántico, y la gente sólo busca lo negativo. "¿Ha tenido éxito? Sí, pero seguramente hubo un tiempo en que no lo fue." Ese tipo de cosas solían afectarme más. ¿Hoy en día? No me importa. España es un país muy complejo.
11. AU: ¿Simplemente no escuchas?
DG: No, nunca leo mis entrevistas, nunca leo demasiado. A veces entras en una red, por ejemplo, esperando algo en twitter o en Instagram. Si pongo una foto en Instagram, por ejemplo, normalmente tendría 100 o 150 o más comentarios y normalmente no los leo.
12. AU: ¿Tu Instagram personal es muy positivo?
DG: Sí, normalmente un 95% positivo. Siempre hay alguien, ya sabes, "un tuquillo". Normalmente si leo algo malo puedo reírme de ello. Lo más importante es que seas feliz. Es un pensamiento egoísta, pero es el correcto, me preocupo por mí, mi familia, la gente que me rodea y mi equipo. No defraudo a esa gente, ni al cliente que paga en el restaurante.
13. AU: ¿Cuál es tu mayor logro hasta ahora?
DG: sabes que ya tengo mucho más de lo que nunca soñé.
Sólo quería cocinar y hacer feliz a la gente, así que lo que tengo es mucho, mucho más de lo que nunca soñé.
Por lo tanto, la verdad es que todavía tengo sueños y todavía tengo metas, pero es como un regalo, ¿no? En este punto, todo lo que tengo es un regalo, todo lo que me sigue pasando sigue siendo cosas que aprecio y apreciaré toda mi vida. Así que básicamente ahora mi objetivo es abrir más restaurantes, abrir en Nueva York, abrir en Miami, París, Londres, eso es básicamente lo que quiero y cambiar un poco el mundo de la gastronomía en ese sentido y crear un grupo grande e importante.
14. AU: Si vas a todas partes y te abres a todas partes, y el mercado es tan diferente, ¿cómo te adaptas a él?
DG: Voy a estudiar, ¿sabes? Empezamos a viajar cuando éramos muy jóvenes. Cuando era un estrella Michelin tenía 24 años, y empecé a viajar a Asia, EE.UU., Europa del Este, Londres, París, y cocinaba todo el tiempo.
Y normalmente, entendemos los diferentes mercados que podemos encontrar sobre el pescado, sobre la carne. Si me preguntaras ahora sobre París, lo entendería. Tal vez no al 100%, para eso, tendría que ir allí y estudiar a la gente y a los restaurantes, pero entiendo lo esencial, los menús.
Cuando me siento a hacer un menú para París, es diferente a cuando me siento a hacer un menú para Marbella o para Nueva York.
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15. AU: ¿Cómo lo haces?
DG: Trabajando, que es como va, sólo trabajando.
16. AU: ¿Qué tan importante es para ti la marca y cómo la haces?
DG: Sabes, cuando entro en un lugar todo el mundo empieza a hablar de mí, pero lo que pasa con la comida es que hay más que una persona, más que un chef. Siempre digo que Dani García es sólo una persona, pero entiendo que en algún momento soy una marca.
Al final, queremos, y creo que así es como lo estamos haciendo, que todas las marcas tengan su personalidad. Por supuesto, está Dani García, pero Lobito de Mar es Lobito de Mar, todo el mundo sabe lo que encontrará en Lobito de Mar.
Me encantaría estudiar todas las marcas del mundo, pero probablemente las del mundo de la moda son las que más me han inspirado. Por ejemplo, si miras profundamente a Armani, está Emporia Armani, Giorgio Armani, Armani Change, Armani Sport, y está el Hotel Armani.
17. AU: ¿Estás leyendo sobre esto?
DG: Leo, y viajo alrededor del mundo e intento aprender.
18. AU: ¿Pero la gente habla de esto?
DG: En realidad no, estoy leyendo libros, o tomando información de Internet, y viajo alrededor del mundo y veo cómo funcionan las cosas.
Para mí, las marcas de moda están locas. Me encanta su trabajo, cómo la gente crea una marca. Estuve en Silicon Valley, dos días para estudiar un poco esto, cómo funcionan Facebook y Google.
Estudiar es sólo negocio, pero me encanta saber más y entender cómo van las diferentes líneas de trabajo. Por ejemplo, si miras a Louis Vuitton, era una marca muy clásica y ahora ves a muchos jóvenes usándola. Y, creo que los grupos de restaurantes en España necesitan ser capaces de conseguir otro tipo de trabajo para sobresalir en diferentes ángulos profesionales.
19. AU: Así que lo que estás haciendo es mirar las mejores marcas y obtener ideas, aprendiendo de ellas.
DG: Claro, y por supuesto también busco marcas de restaurantes, como Nobu, Novikov o Milo. Normalmente aquí en España, estoy aquí si la gente quiere ir a un restaurante con estrella Michelin o a un tipo que está cocinando "flamante". Y lo entiendo, yo también lo hago cuando viajo, y me gusta ir a estas marcas porque "¿por qué hay un montón de Nobus increíbles en todo el mundo?"
20. AU: ¿Dime por qué?
DG: Porque Nobu vende comida muy comercial, es una marca muy inteligente. Nobu crea comida japonesa para el mundo, no para Japón, porque sabe que Japón es muy pequeño si lo comparas con el mundo.
Por eso, crea algo extremadamente especial y diferente, que todos los paladares pueden entender en cualquier parte del mundo. Para mí, esta es la razón del éxito de Nobu.
Además, ha logrado algo grande. Nobu es un tipo viejo, pero todos sus restaurantes están siempre llenos de gente joven y con mucha energía en esa loca energía, crea algo especial y único. Así es como 20 o 30 años después está en todas partes del mundo.
21. AU: Esto viene de su interior, ¿es como su energía? ¿O algo que hace con el restaurante? ¿También es feliz todo el tiempo?
DG: Sí, quiero decir, es un tipo muy loco, ya sabes. No es un japonés habitual, es muy japonés, pero entiende perfectamente los restaurantes de América, y en todas partes, la gente comerá comida Nobu en el mundo.
22. AU: Según su experiencia, ¿qué necesita para que un negocio tenga éxito?
DG: Necesitas estudiar, necesitas crear algo que la gente quiera. Eso es todo lo que hay, no necesitas crear algo diferente con las mejores técnicas del mundo para hacer un Gazpacho, sólo necesitas sentarte como un invitado, y pensar como el invitado, y descubrir lo que el invitado quiere.
Y todo, sobre el servicio, sobre el precio, sobre el concepto, todo. Me hablas ahora de "este" tipo de concepto y en 20 minutos puedo decir inmediatamente que puedes cambiar esto o aquello, basado en el huésped. La gente necesita saber dónde está.
23. AU: Pero la cosa es que, por ejemplo, cuando Steve Jobs estaba haciendo el MAC, nadie sabía que lo quería, lo estaba haciendo y luego hacía que la gente lo quisiera. También puedes hacer algo que crees que a la gente le gustaría y luego lanzarlo al mercado. Has pensado en ello?
DG: Sí, pero mi mundo es demasiado diferente porque la comida es más esencial, la gente satisface sus necesidades de tecnología quizás 5 veces al año. Sin embargo, la gente necesita comer, y a todos les gusta comer bien. De esta manera, puedes ir a un restaurante casual 200 veces al año.
En el caso de la tecnología, necesitas crear algo que la gente no pueda imaginar, pero puedes decir que la mayoría de los restaurantes increíbles son iguales, tienes el lugar, tienes las sillas, y te sientas a la mesa, tomas tu plato y comes.
Pero, era imposible hace 20 años pensar que tendría un reloj donde pudiera leer mensajes y conectar tanto. Pero hay que creer realmente en cosas diferentes porque cuando empecé hace 25 años, la buena mesa era sólo un menú francés, era sólo foie gras y langosta y trufa y caviar, pero ya no, y cambiamos mucho esta mentalidad porque pusimos el Gazpacho en un restaurante de alta cocina, añadimos este tipo de recetas muy tradicionales en nuestros menús y eso es una revolución.
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24. AU: Ahora hablemos de cómo lideras tu equipo. ¿Cuál es tu lema de liderazgo?
DG: Hablo mucho con el equipo, todo el tiempo. Necesitan entender todo como yo. Si digo "quiero eso, eso, eso, eso" quiero que tengan el cuadro completo, quiero "eso" porque "eso" porque "eso". Para entender todo, tu gente necesita entender el "por qué" detrás de todo.
25. AU: ¿Cuál crees que es tu legado?
DG: Creo que probablemente lo que más me enorgullece es haber cambiado la cocina de Andalucía, no había ninguna estrella Michelin hace 19 años, y muy pocos restaurantes finos disponibles.
26. AU: Los pusiste en el mapa
DG: De alguna manera, pero ahora creo que esto es lo más importante que hemos logrado, de lo que estoy más orgulloso. Ahora, y no sólo en Andalucía, sino que también puedes ir a un restaurante de alta cocina y encontrar el Gazpacho que era algo imposible de poner en este tipo de menú hace 19 años.
27. AU: ¿Cuál es tu lema en la vida? ¿Qué te motiva a hacer tantos cambios?
DG: No estoy seguro de querer ser más yo mismo, que es algo importante. Hasta ahora todo lo que he hecho ha funcionado, pero ahora, he tenido la oportunidad de pasar tiempo con mi hija e incluso he pasado la Navidad.
28. AU: ¿No tuviste Navidad antes?
DG: No, nunca, sólo cuando era muy joven en la escuela.
29. AU: ¿Te arrepientes de algo?
DG: En realidad no. Estoy mirando hacia el futuro, y ahora quiero cambiar y mi visión es hacer más negocios. Ahora estoy abriendo en Nueva York, así que estuve allí la semana pasada. Por supuesto, soy un chef, así que mi trabajo es muy diferente.
30. AU: Cuéntame tus planes
DG: ¿Para el próximo año?
AU: Sí, claro.
DG: El próximo año vamos a abrir más Bibo, uno en Málaga, Doha, Leña aquí en el Espacio Dani García, y otro en Madrid en marzo, y un Dani García en el 4 Seasons de Madrid.
31. AU: ¿Con qué tipo de comida?
DG: Es un lugar muy elegante, está en Madrid y estamos hablando de un hotel muy elegante. Así que planeamos hacer un menú que valga la marca de las 4 estaciones.
También estamos abriendo a finales de año en Nueva York y Miami con una nueva marca también, así que hacemos 2 nuevas marcas. Una figura elegante para las 4 temporadas y estamos probando algo nuevo, más casual, para los nuevos locales de Miami y Nueva York.
AU: ¿Es de tapas? ¿O es más?
DG: No, no es sólo tapas, aunque hay tapas en todos nuestros menús, no es un restaurante de tapas. También hay un plan en París, probablemente para el 2021.
32. AU: ¿Cómo lo harás? ¿Cómo te las arreglas para aspirar a tanto?
DG: Con mucha ayuda. Quiero decir, ahora somos unas 500 personas en la empresa. Sólo en Madrid, hay 200 personas y Lobito de Mar es de 104 personas. Así que, para este tipo de negocio, necesitamos gente. En Lobito de Mar siempre hay alrededor de 250 personas a la vez comiendo, lo que representa mucho trabajo.
Planeo ir alrededor del mundo y abrir cada marca alrededor del mundo, Lobito, Leña, Bibo, todos deberían estar en los espacios más importantes donde la gente pueda ir y conocer la verdadera comida española. Eso es muy importante para nosotros.
33. AU: ¿El menú es el mismo en todas partes?
DG: En realidad no, incluso los menús de la misma marca de Bibo son diferentes ya en Marbella y Madrid. Porque la gente en Madrid come más pollo.
34. AU: ¿Así que esa es tu experiencia? ¿En 25 años consigues lo que la gente quiere en cada lugar?
DG: No en todas partes, pero casi el 90%. Por ejemplo, cuando abrimos en Nueva York ya sabemos que la gente quiere más comida de verdad. Así que cuando van a un restaurante español quieren una experiencia de comida española real.
En el momento de la entrevista, en la primavera de 2020, tuvimos la pandemia de gripe mundial Covid-19, que nos llevó a una profunda crisis financiera.
A pesar de todo Dani Gacria abrió un nuevo restaurante en JUNIO DE 2020 LEÑA en el Puente Romano Beach Resort y SPA en Marbella en La Plaza.
Dani García en su muro del FB: Abrir un restaurante tiene un componente mágico y excitante, crear una nueva marca multiplica esas sensaciones, más aún, hay muchos meses de trabajo en equipo por lo que hoy antes de abrir Leña ya está en el corazón de todos los que hemos trabajado para ver la luz, ahora es el momento de mostrárselo y tratar de hacerles disfrutar de una marca más dentro del Grupo Dani García, no será la última y sí, puedo decirles que me enamoro de todos por igual... Espero que a partir de hoy disfrutéis de la leña @lenadanigarcia tanto como nosotros hemos disfrutado creándola!!! Ahora ya no es nuestra, es tuya...
DANI GARCIA del Grupo DANI García anunció en junio de 2020 la expansión a NUEVA YORK, Miami y París.
Dani García: .... Feliz, muy feliz de contarles el nuevo proyecto internacional con nuestro socio @samyboysbe y su increíble equipo en C3, una revolucionaria plataforma gastronómica en Nueva York, se unió a SBE+SIMON+ACCOR. c3bysbe c3bysbe
Listo para aterrizar con nuevas marcas y conceptos disruptivos.
Primeros destinos: NYC, Miami y París. ¡Vamos a rockear! (¡¡O vamos!!)
Increíblemente orgullosos y humildes para anunciar hoy nuestra nueva asociación global con el visionario y amigo @samyboysbe y su increíblemente talentoso equipo en C3 en alianza con SBE+SIMON+ACCOR. ¡Vamos a hacer vibrar el mundo de la hospitalidad con algunas marcas increíbles y conceptos disruptivos! Primera parada en NYC, Miami y París. @c3bysbe.
¡Felicitaciones por parte de i-marbella!
3 Estrellas Michelin *** El Chef Dani García ha organizado durante cinco años el evento gastronómico A 4 Manos en Marbella. Dani trajo a Marbella a 20 chefs con estrellas Michelin, que tenían 71 estrellas Michelin juntas. Todo el mundo vino a Marbella para celebrar los días gastronómicos en el Puente Romano.
links en www.i-marbella.com The Fourth Edition of A Cuatro Manos cocktail in Marbella 2017 GALLERY, VIDEO
Todas las noticias sobre Dani Garcia https://i-marbella.com/Gallery/Venues/venue/dani-garcia
Además, Dani García es el chef privado de Cristiano Ronaldo cada vez que visita Marbella y un amigo cercano del chef Nobu Matsuhisa y Robert de Niro. Dani se hizo famoso por su tomate Nitro, que Annika Urm probó el año pasado en su cena pop up en Bangkok. Aquí está el blog de Annika Urm sobre ello :
2-Michelin Star Chef Dani Garcia pop-up dinner in Bangkok 2018
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¿Quién es Dani García chef (cocinero) 3-estrellas michelin. Puedes leer más en Wikipedia
Más información sobre Grupo Dani Garcia
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Dani García también usa polvo de endulzante de Stevia Dorada, esto es de buen gusto y usa muy poco.
¿Quién es Annika Urm?
Annika Urm es una famosa periodista, empresaria, escritora, oradora pública, influyente internacional, directora de i-Marbella.com, y su trabajo es informar sobre experiencias emocionales y hechos de la mejor manera posible. Annika es una empresaria moderna, una dama de negocios de alto nivel y exquisito gusto. La increíble actuación de Annika es mejor descrita por sus numerosos seguidores (más de 200.000.00 cada mes)
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Por: Annika Urm
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